ASANA: posiciones yóguicas que desarrollan fuerza, flexibilidad, alineación y conducen a la activación y optimización fisiológica del organismo.
PRANAYAMA: armonización de la respiración.
YOGA NIDRA y MINDFULNESS: concentración y conciencia yóguica, relajación, recuperación, descubrimiento, amor, evolución.
KRIYA: Técnicas de limpieza yóguica de rutina.

Las clases en vivo tienen lugar en el sur de Tenerife, clases en línea a través de la aplicación Zoom.
Idiomas italiano, inglés y español.
Para participar es necesaria una entrevista preliminar (telefónica, online o en directo).

Soy un practicante habitual de Hatha yoga, meditación y otros yogas internos, así como un instructora certificada de Hatha Yoga. Mi experiencia docente comenzó en 2014.
El yoga ha demostrado ser un remedio ganador contra algunas patologías graves que me han afectado, creo firmemente y experimento a diario, que compartir mi experiencia puede inspirar y beneficiar a otros.

Practico y deseo difundir prácticas basadas en la creación de independencia, salud y bienestar, en lugar de luchar contra la enfermedad y el dolor delegando la responsabilidad de mi condición a terceros.

Nacimiento de una pasión: cuando era niña, en el colegio, en la hora de la gimnasia, la profesora a veces nos hacía hacer un yoga muy sencillo. Me fascinaba y el yoga se convirtió en uno de mis juegos favoritos. Asistí a mis primeras clases formales de yoga desde 1988, cuando el yoga no era muy popular. Aprendí en muchas escuelas de Italia, Tailandia e India (lugares a los que viajé durante años), experimentando con diferentes estilos, pero la mayor parte de la práctica la desarrollé por mi cuenta, practicando a diario y siendo supervisada y corregida periódicamente por practicantes experimentados.

Desde 1988 he estudiado y practicado la meditación en el contexto de las tradiciones Vajrayana, Tantra Budista, Dzog Chen y Bonpo Tibetan, Theravada, participando en numerosos retiros de práctica intensiva, tanto grupales como individuales, bajo la guía de Namkhai Norbu Rinpoche y otros maestros de renombre. Desde 1991 también practico el Yantra Yoga de Vairochana, proveniente del linaje vivo e ininterrumpido del yoga tibetano, un estilo que data del siglo VIII que incluye las principales asanas también utilizadas en el hatha yoga clásico, pero sistematizadas para entrenar la respiración: es un estilo de yoga avanzado, en movimiento, centrado en la energía y conectado con la tradición de Dzog Chen.

A lo largo de los años he desarrollado una práctica no sectaria al optar por no limitarme a una escuela específica y trabajar con las circunstancias que la vida me ha propuesto. Por lo tanto, mi práctica de Yoga se ha adaptado a mis necesidades y a las circunstancias reales de mi vida, convertirme en maestra fue un desarrollo natural adicional de este camino que aún está en evolución hoy. De ahí la especial atención que le doy a enseñar de forma abierta, pragmática y flexible diferentes formas de practicar en función de factores como la edad, condiciones físico-emocionales, mentalidad, necesidades, deseos, predisposiciones, condiciones climáticas y otras contingencias.

Actualmente continúo mis estudios y prácticas sobre los aspectos fisiológicos y terapéuticos del Yoga, pranayama y la meditación, pero también sobre la nutrición natural, la medicina holística y el respeto por la vida y el medio ambiente, consciente de que no somos ni dueños ni huéspedes, pero una parte integral e interactiva.

Mis maestros de Hatha Yoga más importantes fueron Acharya Doctor Ashutosh Agarwal (InteYoga, Mysore) y Acharya Venkatesha (Atma Vikasha, Mysore), pero también aprendí de otros practicantes. Mi maestro de meditación más importante fue Choegyal Namkhai Norbu Rinpoche.

  • Curso de profesor de Yantra Yoga http://www.dzogchen.it (sin certificación).
  • Nivel básico y primer nivel del camino Santi Maha Sangha con Namkhai Norbu Rinpoche http://www.dzogchen.it
  • TTC 200 horas (curso para profesores) Yoga Shanti con Acharya y el quiropráctico Noah McKenna http://www.sukhashanti.net
  • Back columpios, diploma intensivo en el Centro Atmavikasa de Ciencias Yóguicas con Acharya Venkatesha http://www.atmavikasaYoga.com
  • Anatomía y fisiología aplicadas al yoga terapéutico con el Doctor Acharya Ashutosh http://www.inteyoga.org/
  • TTC 200 horas (curso para profesores) con el doctor Acharya Ashutosh y Shiromani Kadambari http://www.inteyoga.org/
  • TTTC 300 horas (Curso de Maestros Terapéuticos) con el Doctor Acharya Ashutosh y Shiromani Kadambari http://www.inteyoga.org/
  • Chakrasadana intensivo con el doctor Acharya Ashutosh y Shiromani Kadambari http://www.inteyoga.org/